Escuela de Voluntariado 15/03/2012

Escuela de Voluntariado

ABD ha impulsado desde sus inicios la formación del voluntariado con el objetivo de capacitar a voluntarios y voluntarias para ejercer correctamente y con seguridad las tareas asignadas, dotándolos así de herramientas teórico-prácticas.

escuela de voluntariado 300x228 Escuela de VoluntariadoLos cursos, de reciclaje continuo o formaciones básicas y específicas según el ámbito de acción al que quieran inserirse, resultan sesiones prácticas que sitúan a los voluntarios y voluntarias en la resolución de problemas a los que deberán dar respuesta. Suponen un análisis de su papel y de su actitud como voluntario. Además, se fomenta su participación activa y el intercambio y la manifestación de sus oponiones, que sirven para modificar y mejorar su intervención.

El hecho diferencial de nuestra Escuela de Voluntariado es que no sólo las personas formadas pueden colaborar en los proyectos y servicios de ABD, sino que también hacemos una labor de formación dirigida a otras organizaciones que trabajan especialmente en el ámbito de las drogodependencias y la infancia y familia en riesgo.

Aquí puedes encontrar los cursos para el 2013

La Escuela de Formación de Voluntariado de ABD está reconocida por la Subdirección General de Asociacionismo y Voluntariado de la Dirección General de Acción Comunitaria de la Generalitat de Catalunya. Nuestros cursos están reconocidos y forman parte del Plan de Formación del Voluntariado de Cataluña de la citada Subdirección. El claustro de la Escuela está formado por profesionales de ABD, con reconocida experiencia en los diferentes ámbitos de intervención.

Para más información: unete@abd-ong.org