El Área de Infancia y Família de ABD se crea en el 1997 con la finalidad de cubrir las faltas psicosociales detectadas en colectivos vulnerables como los niños y las mujeres. El inicial objeto de atención fue la violencia en el seno de la familia, un fenómeno durante muchos años invisible que ha destruido y roto tantos proyectos de vida, sobre todo de niños y mujeres con pocos recursos por hacer sentir sus derechos.

 

Por ello trabajamos consolidando modelos de actuación próximos, facilitadores y no excluyentes que beneficien a todas las personas que viven una situación problemática y también a aquellas que buscan un mayor desarrollo de su bienestar familiar.

Notícias
Arte terapia para embarazadas
25 marzo 2014
Arte terapia para embarazadas

El vínculo entre el bebé y su madre se puede establecer de muchas maneras. También a través de la expresión artística, incluso cuando aún nos encontramos en el periodo de gestación. Para empezar nos relajamos y visualizamos aquello que queremos expresar. Después nos ponemos manos a la obra. A través de diferentes técnicas artísticas expresamos […]

Fiesta de Reyes ABD 2014
09 enero 2014
Fiesta de Reyes ABD 2014

Como cada año, el pasado 3 de enero los Reyes Magos acudieron a ABD Asociación Bienestar y Desarrollo para repartir regalos entre todos los niños y niñas de la entidad. Muchas gracias a todas las personas voluntarias que hicieron posible una FIESTA inolvidable. ¡Os esperamos en 2015!

Reconocimiento a preinfant.org
05 diciembre 2013
Reconocimiento a preinfant.org

Ayer, miércoles 4 de diciembre recogimos la Mención de Honor de los Premios de Medios de Comunicación del Consejo Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona en la modalidad de Internet por la web www.preinfant.org Una representación del equipo de PREINFANT, programa de acompañamiento a la maternidad de ABD, recogió el premio en el […]