III Memorial Internacional en Barcelona 19/07/2012

III Memorial Internacional en Barcelona

CARTELL 21 JPG 1 207x300 III Memorial Internacional en BarcelonaEl sábado 21 de julio se celebró en la plaza Sant Jaume de Barcelona el III Memorial Internacional dedicado a las víctimas de la guerra contra las drogas. Este acto, organizado por la Plataforma Drogológica, es un momento en que los consumidores de drogas de la comunidad quieren recordar y rendir homenaje a todas las personas que han muerto por esta causa.

El acto comenzó a las 17 de la tarde con el montaje de la exposición fotográfica Fusión Raval, realizada por ABD. Durante toda la tarde se realizaron actividades de poesía, teatro, música acústica y la lectura de un manifiesto.

Manifiesto III Memorial Internacional Plataforma Drogológica.pdf - Visualizar | Descargar (38KB)

Programa de actividades

17h. Instalación de la exposición de fotos  presentada por el Projecte Fusió (ABD)

17h. 15m. Lectura de Poesía, por José Ramón (Casim)

17h. 30m Presentación del Grupo de teatro con el nombre “Pa tot-hom”. Esta obra nos plantea el estigma del consumidor de drogas.

18h. Lectura del manifiesto realizada por Maite Marti (ARSU).

18h 15m Concierto acústico realizado por Tina Gil.

18h 45m Acción comunitaria con el soporte de la MACA y otras asociaciones y personas presentes en la manifestación basándose en  “morimos cayéndonos al suelo  durante cinco minutos”.

18h. 55m  Última lectura del manifiesto realizada por Satxa Rosselló (ASUT i PLATAFORMA DROGOLÓGICA).

19h Recordatorio y lectura de los nombres de compañeros y amigos nuestros muertos por causas relacionadas al consumo de drogas.