La familia actual es radicalmente diferente a la familia de hace tan solo cincuenta años. Ha sufrido grandes transformaciones: no vivimos en familias extensas, la mujer se ha incorporado al mercado laboral, tenemos que conciliar la vida familiar y laboral, han aumentado las familias monoparentales, también por el aumento de separaciones y divorcios, se ha retrasado la emancipación de los y las jóvenes, y los abuelos y abuelas cada vez tienen una esperanza de vida más larga, entre muchos otros factores.

 

Esta transformación de los modelos familiares, vinculada a la emergencia de factores que influencian y condicionan las relaciones que se generan en los núcleos de convivencia, ha generado un concepto muy distante al de la familia “tradicional”. Hoy en día nos encontramos en un nuevo escenario de cuidados y atenciones, y los servicios dirigidos a las familias han de adecuarse a esta realidad con toda su complejidad.

Notícias
“Entendí a mi madre escuchando a otras madres”
08 enero 2014
“Entendí a mi madre escuchando a otras madres”

ABD hemos abierto un nuevo servicio de intervención multifamiliar en el Centro de Apoyo a las Familiares (CAF) 4 de Madrid. La experiencia empieza en 2014 después de una prueba piloto dinamizada por Ana Verdejo y José María Ferro. Verdejo nos cuenta como fue la experiencia:

Nuevo Grupo Multifamiliar
31 diciembre 2013
Nuevo Grupo Multifamiliar

El próximo viernes 17 de enero dará comienzo un nuevo grupo de Intervención Multifamiliar. El grupo se realizará en la sede de ABD Madrid (Paseo de la Dirección, 69 Metro Estrecho o Francisco Rodríguez) los viernes, de manera quincenal, de siete a nueve de la tarde. El grupo está dirigido a todas las personas usuarias […]

Voluntariado: intervención en infancia y familia
18 septiembre 2013
Voluntariado: intervención en infancia y familia

Los próximos 23 y 24 de octubre de 2013 se celebrará el curso de la Escuela de Voluntariado de ABD dedicado al a intervención en la infancia y la familia. Éste tiene una duración de 10 horas y se celebrará en la sede de ABD en Barcelona (C/Quevedo, 2 bajos) por las tardes de 16 […]