Consejos para prevenir ser víctima de un delito 02/08/2012

Consejos para prevenir ser víctima de un delito

Los Mossos d’Esquadra y la Generalitat de Catalunya han elaborado un folleto informativo con consejos para reducir el riesgo de ser víctima de los delitos más frecuentes, destinado a las personas mayores.

seguretat 300x148 Consejos para prevenir ser víctima de un delitoLa temporada estival significa para muchas personas mayores trasladar-se fuera del domicilio habitual lo que incrementa el riesgo de robo. Por lo que tenemos que ser discretos respecto a los días que vamos a estar fuera o bien pedir a una persona de confianza que recoja la correspondencia. Por otro lado, en temporada de vacaciones también aumentan las estafas telefónicas, así pues se recomienda no proporcionar los datos personales, puesto que pueden ser utilizados para fines ilícitos.

Sin embargo, si uno se queda en casa también debe tener en cuenta una serie de consejos: cerrar bien con llave, no abrir la puerta a desconocidos, comprobar que las puertas se queden bien cerradas o bien no tener muchos objetos de valor en casa como dinero en efectivo.

Por último se debe ir con cuidado con personas de la compañía del gas, el agua o la luz. Se les debe pedir la identificación y en caso de que te pidan una factura no mostrársela.

Si a pesar de todas las precauciones es víctima de un delito. Se debe llamar inmediatamente a la policía a través del teléfono único de emergencias, 112.

Para más información descárgate este documento y téngalo presente en todo momento.

Gent gran. Consells per prevenir ser víctimes d'un delicte.pdf - Visualizar | Descargar (447KB)